Menú Cerrar

Las 5 frutas más vendidas | Supermercados El Diamante

Compartir este artículo
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on LinkedIn
Linkedin

Las frutas son el medio reproductivo de las plantas con flor, y su misión es proteger las semillas y esparcirlas. Existen decenas de tipos de frutas y cada una de ellas con propiedades y sabores diferentes. La Organización Mundial de la Salud recomienda consumir frutas diariamente porque contienen agua, vitaminas, minerales y otros fitonutrientes indispensables para el buen funcionamiento de nuestro organismo.

Muchos factores determinan el consumo de las frutas en una región y en un momento dado. Venezuela es un país tropical con un clima cálido la mayor parte del año, por lo tanto, las frutas preferidas por nuestros consumidores son aquellas que destacan por ser las más refrescantes.

Top 5 de las frutas más destacadas

A continuación te presentamos una lista con las cinco frutas más vendidas en Supermercados El Diamante de Ciudad Bolívar; además, te comentaremos los principales beneficios que aporta cada una de estas frutas y te daremos los mejores tips para que puedas aprovecharlas al máximo.

Posición Nº 5: la Piña

En la quinta posición se encuentra la piña, una fruta semiácida pero de dulce sabor. La piña puede consumirse de forma natural o en forma de jugo. Contiene vitamina C, potasio y magnesio. Algunos estudios indican que la piña tiene propiedades diuréticas y antiinflamatorias, gracias a una sustancia activa conocida como bromelina.

Sé como una piña: derecha, con corona y dulce en el interior.

Consejos prácticos

Puedes reconocer una piña madura porque sus hojas se caen fácilmente. Conviene conservar la piña a temperatura ambiente y solo meterla en la nevera para templarla justo antes consumirla. La piña puede estropearse por debajo de los 7° C. Si la fruta está madura y quieres conservarla, córtala en trozos y congela para su uso posterior.

Posición Nº 4: la Papaya

El puesto número cuatro lo ocupa la papaya. Otra fruta tropical con alto contenido en en vitamina C, además, es rica en carotenos. Algunos estudios indican que los carotenos pueden prevenir el cáncer. La papaya contiene potasio y magnesio, minerales muy importantes para el funcionamiento de nuestro organismo.

La papaya es un fruto que destaca por contenido en enzimas digestivas.

Consejos prácticos

La piel de la papaya madura es anaranjada o amarillenta, más que verde. La papaya tiende a madurar a temperatura ambiente, luego, al alcanzar el punto deseado de maduración, conviene refrigerarla. Si cortas la papaya en trozos y la congelas podrás conseguir batidos deliciosos y refrescantes.

Posición Nº 3: la Naranja

En la tercera posición se encuentra la naranja. Esta fruta, rica en vitamina C, refuerza el sistema inmunitario y previene el envejecimiento prematuro. Las naranjas aportan fibra, folato, calcio y potasio. Son fuente de carotenos y flavonoides que aportan diferentes beneficios a nuestro organismo. Por otro lado, la naranja contienen pectina, una fibra hidrosoluble que ayuda a controlar los niveles de colesterol en la sangre.

¡Mas vale una naranja comida que tres exprimidas!

Consejos prácticos

Compra siempre naranjas que sean pesadas para su tamaño, esto es indicativo de que son jugosas y que están frescas. Guárdalas en la nevera para mantenerlas frescas y conservar la vitamina C. La piel de la naranja es ideal para saborizar tés y otros alimentos. La parte blanca de la naranja contiene gran cantidad de fibra.

Posición Nº 2: la Patilla

La segunda posición la ocupa la patilla, y no es de extrañar que esta fruta haya logrado estar tan cerca del primer lugar si consideramos su delicioso sabor y sus propiedades refrescantes. La patilla es perfecta para hidratarse en días calurosos porque contiene más de 92% de agua, además de betacarotenos, vitamina C y potasio. Es una  fuente de fibra soluble.

¡Empieza tu día comiendo sandía!

Consejos prácticos

Una patilla madura tiene un sonido hueco al golpearla. Si la fruta está muy verde se puede dejar durante unos días a temperatura ambiente hasta que madure. Es mejor consumirla sola y fría. Ideal para aquellos que desean controlar el peso. La patilla se conserva muy bien dentro de la nevera siempre y cuando se cubra con papel film.

Mención honorífica

Antes de descubrir la fruta favorita más vendida en Supermercados El Diamante, hemos querido mencionar algunas frutas destacadas por su popularidad y por sus propiedades nutricionales. Es importante mencionar que este top 5 puede variar un poco dependiendo del mes y de la disponibilidad de las frutas durante el año. Hay que recordar el carácter estacional de las frutas.

El limón, la mandarina, el melón y la guayaba son frutas que también son muy consumidas por nuestros clientes y estuvieron muy cerca de clasificar en nuestro top 5.

Y sin más preámbulos la fruta ganadora por ser la más consumida por los clientes de Supermercados El Diamante es:

Posición Nº 1: el Cambur

¡El cambur es el ganador indiscutible de este top 5! Es una fruta dulce que puedes disfrutar donde quieras. A los niños les encanta. Es rico en potasio, que ayuda a reducir la presión arterial y también contiene fibra que ayuda a prevenir el estreñimiento. El cambur aporta energía rápidamente, sobre todo luego de tener actividad física. El mejor momento para comerlas es cuando están maduros y con pintas negras.

Consejos prácticos

Es preferible dejar los cambures fuera de la nevera, porque con el frío se pondrán negros rápidamente. Si de todas formas quieres meterlos en la nevera, asegurate de ponerlos dentro de una bolsa plástica hermética. Los cambures maduran más lentamente en forma de racimo. Para madurar los plátanos más rápido conviene separarlos.

Y de esta forma hemos llegado al final de nuestro Top 5 de las frutas más vendidas en Supermercados El Diamante.

Si te ha gustado este artículo, por favor compártelo en las redes sociales.

Hasta la próxima!

por: @williamriverol

Compartir este artículo
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on LinkedIn
Linkedin

 Este artículo ha sido publicado con fines informativos. No puede ni debe sustituir la consulta a un Medico o Nutricionista. 

1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *